Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos

Antoine de Saint-Exupéry

Tips para el cuidado de los niños

buena salud

Los Juguetes

Leer las etiquetas de los juguetes. Los niños tienen tantos juguetes que los padres pueden pasar por alto fácilmente aquellos que pudieran implicar peligros de seguridad. Los padres con niños especialmente pequeños pudieran estar algo agotados con los trabajos de crianza y dejar inconscientemente que algunos juguetes escapen a su inspección. Sin embargo, es imperativo que los padres lean las etiquetas de los juguetes antes de dárselos al niño. Hay que prestar especial atención a las edades recomendadas de cada juguete.

buena salud

Los niños y la bicicleta

Más del 70% de los niños con edades comprendidas entre los 5 y 14 años montan en bicicleta. Esta actividad, aunque supone un medio popular de transporte y una actividad deportiva recomendable, no está exenta de riesgos.

El uso del casco en bicicleta puede prevenir o reducir el riesgo de sufrir lesiones graves de cabeza, incluso cuando la causa del accidente es una colisión con un automóvil. La capacidad protectora del casco se basa en absorber parte de la energía y distribuir el pico máximo de energía del golpe sobre una superficie mayor, y aumentar el tiempo de transferencia

buena salud

Los muebles en la casa

Fijar los muebles en la pared. Si no está seguro de cómo hacerlo, las tiendas de bricolaje y para niños le pueden ofrecer consejos. También es una buena idea reemplazar cualquier mueble que pese mucho en la parte superior y que no se pueda fijar. Esto es particularmente importante respecto a los muebles con estantes, cajones o gavetas y puertas.